17.8.10

La química del olvido (II)

Me ha llamado. Escribí mi teléfono tras la foto que le dejé en casa y me ha llamado. Quiere que echemos un último polvo. Que vayamos a un hotel y pasemos la noche juntos. Y después, que desaparezca para siempre de su vida. Me ha preguntado: '¿Crees que podrías hacerlo?'. 


Todos podemos olvidar lo que sentimos por alguien. ¿Cómo podemos ser así? Ella se va, te deja con todo, y cuando piensa en volver eres tú el que ya no siente nada. Parece fácil. Es como cuando se muere alguien: con el paso de los años olvidas y cuando quieres darte cuenta te encuentras haciendo fuerza para recordar cómo era su cara. Cuando dejas de querer es igual. Se muere un trocito de tu memoria y de tus sentimientos.

-Texto: Duna Loves
-Cita en cursiva del gran Julio de la Rosa

24 comentarios:

  1. Olvidar es el comienzo de nuestra particular mentira, la negación al espacio que alguien tuvo es algo generalizado. Lo dificil es encontrar a quien recuerda esos huecos con todos y cada y uno de los detalles y pienso que que ese alguien está por allí, atesorando momentos que otros dejaron ir. Archivista de olvidos...

    ResponderEliminar
  2. Uf, es reaaaalmente bonito eso que has escrito. Precioso y cierto...

    ResponderEliminar
  3. y sin embargo, cosas como montar en bicicleta nunca se olvidan, es curioso, la palabra de verificación me acompaña con la idea: blikeye, ojo ciego de bicicleta, un biquiñooooo

    ResponderEliminar
  4. Es doloroso pensar esto, y además cierto... Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Existirá esa bebida para olvidar¿?

    ResponderEliminar
  6. Pero amar ya es una especie de amnesia, en la que te olvidas que existen otros tantos millones de personas, y te olvidas de los malos momentos...

    Olvidar a veces, no sólo no es perjudicial, sino que es sano.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Solo se arrincona , ese recuerdo, ese algo , esa chispa que te producía aquella persona... La mente como las personas es traicionera, espera el mejor momento para acosarte con algún recuerdo...

    Quizá solo fingimos olvidar

    ResponderEliminar
  8. Mucha gente intenta "matar" ese trocito de memoria del que nos hablas. Muy triste pero bonita entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A veces somos tan egoístas que olvidamos el daño que esa última vez crea a la otra persona, porque te hace pensar ¿y si vuelve? Triste entrada, pero muy real.

    ResponderEliminar
  10. Mee acabo de dar cuenta de que no recuerdo el tono de voz exacto de la persona que más quise hace unos años... y su cara, a duras penas.
    Creo que es un mecanismo de autoprotección... arrancarte cachitos de memoria. No sé si no me haría daño recordarle a la perfección.
    Lo has descrito de una forma bellísima :)

    :* mimito grande de martes, y un kilo de lacasitos

    ResponderEliminar
  11. Parece que últimamente me estoy poniendo un poco triste jeje. Es casi sin querer, mientras vuelven Siberia y London :-)

    Gracias a todos y besos miles!

    ResponderEliminar
  12. Amo, simplemente amo todo lo que subes. Me encanta, sigue asi, que cada vez mas te ganas mi admiracion. Besos.

    pd: hermosa magnifica entrada.

    ResponderEliminar
  13. sí, olvidar es como morir un poco

    saludos Duna

    ResponderEliminar
  14. En serio, me merece la pena escribir para que tu me leas, porque siempre comentas, a veces me da la sensacion de que hay seguidores para tenerlos, no para ver las actualizaciones. Pienso meterme en tu blog cada vez que acceda al mio para leerte.
    Muchas gracias :) :)

    ResponderEliminar
  15. Y lo triste que es que esa persona a la que tanto quisiste ya no sea más que un sentimiento muerto... El amor es muy malvado :/

    ResponderEliminar
  16. Los hombres llegan a ser muy crueles, nosotras tambien, pero a veces hacen más daño de lo que se piensan. Olvidar no es facil, pero no es imposible.
    Muy triste, pero muy cierto. Yo espero no olvidar la imagen de la persona a la que he amado.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que sería incapaz de olvidar a una persona y lo sentimientos hacia ésta. Tal vez, su cara, su voz, sus gestos, pero siempre permanecería en mi memoria un trocito de ese alguien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. tienes tanta razón! es triste,muy triste pero a la vez es ley de vida.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien escribes dios... que bueno que bueno que bueno (L)

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!...tienes toda la razón...pero bueno, la vida sabe porque hace lo que hace así que..solo nos toca conformarnos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente así, serán mecanismos de defensa?
    :)

    ResponderEliminar
  22. totalmente mecanismos de defensa... se borra un trocito de tu memoria y de tus sentimientos para no permitir al 'olvidado' poder herirlo de nuevo.
    Me encanta!
    Un besoo

    ResponderEliminar

¿Añades un remiendo? :)