12.9.10

Gramática I

Sé que en algún lugar 
hay una vida conjugable entre tú y yo: NOSOTROS.

-Texto: Duna Loves

32 comentarios:

  1. sencillo pero que bonito y magnifico :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estas frases sencillas son preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Será algo irregular seguramente. Pero eso es lo más bonito de todo.

    ResponderEliminar
  4. así da gusto estudiar gramática. Habrá más minicursillos de estos? ;P

    ResponderEliminar
  5. Me gusto, demasiado sin palabras!! LINDO BLOGS, linda manera de escribir saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto dices con tan pocas palabras... Muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí, estoy segura que la hay :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. nosotros es la mejor forma de decir tantas cosas que nunca debemos olvidar que mucha gente debería aprender a mantener bien alimentadas sus conjugaciones.

    ResponderEliminar
  9. Yo alguna vez lo pensé...

    Ps: genial tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. no hay nada como vivir la vida en primera persona del plural...


    ;)

    ResponderEliminar
  11. Hermoso sin duda, corto pero impactante, esa es la clase de entradas que vuelven loca o loco, por lo menos a mi xD, Beso!

    ResponderEliminar
  12. siendo nosotros, la vida es así como más brillante...

    :)

    ResponderEliminar
  13. wow, unas cuantas palabras pero me dieron la impresion de que significaban tanto!!
    me ha gustado en verdad y espero que sea real.... jajajaja!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. oye, llamame tocapelotas en serio. pero sigo viendo taaaaaaaaantas cosas parecidas a "tu mejor amiga octubre" y a dara (habria que preguntarle a ellas a solas que piensan realmente sobre lo que escribes). pero esto de "nosotros" no te recuerda mucho a cosas que escribe dara sobre esto? ni a lo que una vez escribio tu mejor amiga? era algo asi como que le gustaba el pronombre nos porque iba seguido de un [nos]otros. y me lo se de memoria porque es la frase que tengo colgada en mi habitacion. fijate si me gusto. y ahora tu vienes con esto... y dices que eres periodista?

    ResponderEliminar
  15. Daniel siento decirte que no hay nada que esté más visto que el nosotros, pero cada uno es libre de escribir sobre lo que quiera y eso no pone ni mucho menos en duda lo que yo haga en mi trabajo. Y repito, con no leer, se te quita el disgusto, así de fácil, otra cosa es la necesidad que tenga cada uno de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  16. me gustó. Me hizo acordar a Sartre que decía que en el amor, uno y uno es uno.

    ResponderEliminar
  17. Llámame cortito, Daniel, pero no veo mayor relación entre el texto de Duna y el de su mejor amiga que la palabra nosotros que tanto significa y de la que tanto se ha hablado (como ya ha dicho la propia Duna).

    Bajo tus premisas me temo que hace mucho que el mundo se habría parado por miedo a plagiar a otras personas (porque me imagino que te refieres a algo así).

    A mí me ha encantado y veo que no soy el único al que le parece ingenioso...

    ResponderEliminar
  18. acepto lo de que el nosotros es algo universal. que todos pueden usarlo en un momento en cuestion.
    pero lo siento, yo no soy periodista, asi que no tengo por que ser objetivo. me encantan dara y octubre. a dara la sigo desde sus inicios. y a octubre desde hace unos 6 o 7 meses. he visto tu anterior blog y esto que escribes ahora nada tiene ver con aquello que hacias.
    de repente, escribes historias con personajes (lo mismo que te lo digo a ti, se lo podria decir a otras 10 o 12 blogueras). de repente escribes algo subidito de tono (tanto dara con la historia de natalia como octubre con la de julia ya lo han hecho). lo de la aviadora dices que es un guiño, pero sinceramente donde has puesto que sea un guiño a ella? porque en ningun sitio le das creditos a ella.

    sin embargo dire que puedo entender que al ser tu "mejor amiga" (sigo riendome de esto) empieces a coger algo de su estilo. pero de dara? es que el tema de dara ya está muy trillao... y siento decirte que eres una mas.

    tienes mucha experiencia en el mundo del periodismo? has trabajado en la redaccion de un periodico? (no me valen trabajs de freelance). si la respuesta es no, planteate porque.

    ResponderEliminar
  19. Daniel, yo no conozco a Dara, pero ahora tengo unas ganas tremendas por conocer sus textos y saber de dónde bebe su literatura, porque seguro que es totalmente original y su estilo es propio e inconfundible...

    Seamos serios, por favor!! puedes aspirar a tener un estilo por el que consigan identificarte, pero nunca aspires a ser original porque ese barco hace siglos que zarpó en este mundo (y cada vez hay menos mundos donde poder ser original, salvo los estrictamente nuevos).

    Allí donde tú ves originalidad en Dara, probablemente otros vean plagio de otra persona que tú no conozcas.
    Yo quiero muchísimo a "su mejor amiga Octubre" y la respeto aún más... pero no estoy tan ciego como para creer que haya inventado nada. Simplemente le ha dado su enfoque a cosas que ya rondaban por ahí... y lo ha hecho muy bien. Lo mismo que está haciendo Duna.

    A todo esto, los guiños no se dicen, se hacen. Al final, la diferencia entre un plagio y un guiño es el respeto (respeto mutuo, a ser posible), no el ir anticipando que es un guiño para que no te "demanden". Vaya tontería.


    Dicho todo esto, lo único que queda claro tras leerte es que tu opinión aquí poco respeto merece porque está claro que existe un resquemor personal hacia su autora, periodista y amiga de Octubre, mal que te pese.

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes lo que pasa, Daniel, cuando uno se mete a juzgar a otra persona en sus cuestiones personales sin conocerla de nada? Que me aburro, porque con educación y respeto uno puedo conseguir lo que quiera, pero en este caso las explicaciones de mi "distinta" forma de escribir o mi recurrencia a la utilización de personajes (que en ningún momento he dicho que fuera original mia, me parece un recurso más) es algo que no considero necesario explicar a nadie y a quien se interese en preguntar educadamente le daré todas las respuestas del mundo, pero no es tu caso.

    Y mira, tengo la suerte de poder decir que he trabajado en prensa, revistas, radio y televisión, pero oye, es que no facilito mi CV a cualquiera y como no creo que me vayas a contratar...

    Para cualquier otra queja, hay un mail en este blog al que puedes escribir tranquilamente. Y lo dicho: la blogosfera está llena de blogs más interesantes y más buenos que el mio, leer o no leer oye, así de fácil :-)

    ResponderEliminar
  21. Veo que está de moda eso de meterse en los blogs a criticar y a comparar con otras personitas de la red. Es algo que odio, de verdad. Una que se pasa por el rinconcito de Duna para alegrarse un poco el día y acaba casi mosqueada (y eso que sólo he leído los comentarios así por encima). Qué asco. A ver cómo hay que decirle a la gente que si no te gusta un blog, no lo leas y punto, y si criticas que al menos sea con criterio y que sirva de algo al escritor, no criticar por criticar o dar una simple opinión. Me toca las narices, en fin...

    Ahora sólo queda encontrar ese lugar en el que está escondido el "nosotros" :)

    ResponderEliminar
  22. Seguro que lo hay.
    te sigo vale, me gusta mucho mucho tu blog!=)

    ResponderEliminar

¿Añades un remiendo? :)