28.12.13

De mi abuelo aprendí...

Los abuelos siempre pueden enseñarte algo, aunque sólo seamos capaces de valorar ese algo según nos hacemos mayores. Es casi matemático: los vemos a ellos menguar y nos da el ataque de lucidez, esa bombillita que se enciende y te hace ser consciente de repente de todo lo que sabes gracias a ellos, los abuelos.

Daniela aprendió del suyo a calcar con papel vegetal, a distinguir el romero del tomillo y a limpiar sardinas. Aprendió que árabe y marroquí no son lo mismo, que puedes silbar con hojas de eucalipto y que con un poco de papel de aluminio tienes un río. Que dormir la siesta es mirar hacia dentro y que la historia de la hormiga y la cigarra era uno de sus cuentos favoritos (quizá por eso le gustaba tanto Ferdy). También supo lo que significaba flambear un plato y que las máquinas de escribir nunca pasan de moda. Pero si hay algo que de verdad no caduca por muchos años que pasen es el amor incondicional entre abuelos y nietos y eso también lo descubrió Daniela gracias a su abuelo.

¿Tú qué has aprendido del tuyo?



PD: ¡Felices fiestas! Sigo viva y lista para ir a por el 2014 ^_^

- Texto: Duna Loves
También en Facebook

4 comentarios:

  1. Echaba de menos tu escritura fresca. A por un 2014 lleno de metas alcanzadas. ;) Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve oportunidad de convivir con mis abuelos, pero anécdotas parecidas a las que narras las veo realizarse entre mi madre y sus nietos. Es algo muy bonito.

    Feliz año. Gracias por tu visita, de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Yo de mi abuelo he aprendido a diferenciar entre diferentes tipos de melocotón y peras, lo estoy intentando con las manzanas. Y otras tantas cosas que no les prestamos demasiada atención al prinicipio pero que luego te das cuenta que son útiles! Feliz año! ;)

    ResponderEliminar
  4. No tuve la ocasión de compartir esas bonitas experiencias con mis abuelos, y hoy en día solo queda mi abuela materna. Aprender no he aprendido mucho, pero hace un cocido... para chuparse los dedos, jeje :) La quiero un montón ^_^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

¿Añades un remiendo? :)