6.7.14

Duna cumple 10 años (I)


Quiero enseñaros las costuras y la etiqueta de este lugar. 
El miércoles cumplo 10 años en la blogosfera, creo que ya es tiempo de intimar, ¿no? Empecemos por el principio...

2004. ¡Cómo pasa el tiempo! Entonces tenía 19 años, los blogs aparecieron en el temario de la carrera y yo decidí que quería el mío propio cuando me hice fan de uno que ya ni siquiera existe (Gracias a "Sin límites" de Aura). ¿Pero cómo se hacía esto de los blogs cuando Blogger sólo estaba disponible en inglés y parecía súper complicado? Pues me fui a Blogia, una de las primeras plataformas españolas. Y como esto es como ir al gimnasio, que es más divertido si lo haces con alguien, convencí a mi novio de aquella época para que también abriera uno.

Así fue como alguien dijo que mi blog era una "constante epístola amorosa". Hablaba de mi, que para eso eran los blogs, y como estaba enamorada... a esa edad no se habla de otra cosa. De hecho, Duna fue un nombre que elegí por una declaración de amor. Pero todo se acaba, el amor también, y cuando aquello acabó y lo superé, decidí que ya era hora de darle a Duna un apellido, un apellido que demostrase que podía "amar" otras cosas después de él: Duna Loves.



2010. Cerré mi etapa en Blogia y como Duna Loves di el salto a Blogger. Atrás dejé la costumbre de hablar de mi y entonces me acusaron de apuntarme "a la moda de crear personajes". ¿No va de eso la literatura? Yo no sabía por qué lo hacían los demás, sólo sabía por qué lo hacía yo: La blogosfera me enseñó que en la red hay personas que no respetan los sentimientos de los demás cuando encontré copiados varios de mis textos más personales. "No es copiado, es la historia de cómo conocí a mi novio", me dijo alguien a quien le reclamé. No, perdona, era la mía y esa impunidad me sentó como si me hubieran arrancado un pedacito de mi. Inocente que era...

Y nació Mia Lovesong, su historia con Martín, Siberia, Amanda y Mario, Daniela y su abuelo, Olivia... personajes que me ayudaron a esconder esa parte de mi que no quería que me robasen. Ahora es cuando podéis volver a releer algunas de esas historias para intentar averiguar qué es real y qué no ^^. Aunque no sé si me sirvió de mucho, como podéis ver en la sección "Licencia" de este blog. Os puedo decir hasta con los ojos cerrados cuál es el texto que más veces me han copiado. Entero, en parte, en blogs, fotologs, como descripciones de perfil, como estado en redes sociales... ¿Os suena "Quiéreme lo que dura un polvo, pero quiéreme de verdad"?



Menos mal que hay gente que me quiere de verdad y ha seguido alimentando mis ganas de escribir. Gracias a todos los que habéis pasado por aquí, que habéis sido muchos, aunque la mayoría estáis ya desaparecidos. A los que seguís llegando, ¡por supuesto! He conocido a mucha gente estupenda, me he reencontrado con otra y he visto cosas que jamás creería, como llegar a los 40 o casi 50 comentarios. Toda una comunidad que ha creído en mis palabras tanto tiempo.

Aquí sigo, 10 años después de mi primer post. Y no tengo medios para una gran celebración, pero este miércoles 9, fecha del aniversario, voy a regalaros otra mirada al interior de este lugar, sin máscaras ni personajes.

Gracias :)

Texto y fotografías: Duna Loves

3 comentarios:

  1. Cumple muchos muchos más, de verdad que da gusto leerte y ver todas las fotos que nos dejas por aquí ¡Felicidades por estos diez añazos! :)

    abrazos fuertes
    y tarta, tarta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz aniversario! Es un gusto que sigas por aquí, porque eres maravillosa. Espero leerte por muchos años más.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Continuar un blog es siempre difícil, pero llevarlo durante 10 años es todo un récord. Enhorabuena :)

    ¡No nos abandones!

    ResponderEliminar

¿Añades un remiendo? :)